DREAMS OF A BROKEN LIFE

DREAMS OF A BROKEN LIFE
Sueños de una vida rota

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tengo una tristeza


Tengo una tristeza dolora,
una tristeza delirante,
una tristeza que no ser va.


Tengo una tristeza acompañante,
me acompaña como una sombra triste y pesada.
Una tristeza que me acaricia con mano de lija,
una tristeza que me atraviesa el alma con una lanza.


Tengo una tristeza perezosa,
no quiere pararse ni marcharse,
pareciera estar cómoda acompañándome y descansando en mi regazo.
Tengo una tristeza compañera,
una tristeza viajera que no me lleva a ningún lado.


Mi tristeza duele como herida abierta,
duele como herida infecta,
duele como agujas atravesando el alma,
duele como duele, con frío, con peso,
Duele con desesperación, como frío de invierno calando los huesos.


Mi tristeza duele como luto,
me acompaña con traje mortuorio.
Mi tristeza me viste el alma,
pero me la viste completa de luto.


Esa es mi tristeza, mi tristeza compañera,
que me tomó un día de la mano, y aún no me suelta,
me acaricia el rostro, el alma, me llena de pena;
Esta amiga cruel es mi acompañante tristeza.

Mary Marquez Moreda

No hay comentarios: