DREAMS OF A BROKEN LIFE
sábado, 2 de abril de 2011
La función de las lágrimas
Las lágrimas son un líquido complejo generado por una serie de estructuras situadas junto al ojo y que incluyen el lagrimal, el lagrimal accesorio y las glándulas de Meibomio. Contienen proteínas, enzimas, lípidos, metabolitos, electrolitos e, incluso, restos de medicamentos.
Normalmente, nuestras lágrimas sirven para limpiar y proteger nuestros ojos frente a agentes dañinos, pero las que producimos al llorar parecían no tener ninguna utilidad biológica. Esta nueva investigación demuestra que las lágrimas de las mujeres envían una señal química que disminuye el deseo sexual de los varones. Además, esta reacción se produce aunque ellos no vean a ninguna mujer ni sepan qué es lo que están oliendo.
Aunque este estudio se centra en las lágrimas emocionales producidas por las mujeres, los investigadores creen que las de los hombres y los niños también emiten señales químicas de algún tipo, aunque su función podría ser diferente. Los autores del estudio, de momento, se han limitado a estudiar las lágrimas femeninas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario